La agrupación folclórica y cultural Cantodorxo vuelve a jugar un papel destacado en las fiestas de la Virgen del Carmen, en O Grove. Hoy arranca el programa, cargado de actividades religiosas y profanas y provisto igualmente de un importante espacio para los diferentes grupos o secciones de la citada entidad, que presume de ser una de las que más activamente colaboran año tras año, y además de forma altruista, para rendir homenaje a la patrona de los marineros.

Mañana, por ejemplo, está previsto que la Escola de Baile de Cantodorxo actúe para grovenses y visitantes en el palco instalado ante la casa consistorial, a partir de las 20 horas.

Pero no es, ni mucho menos, su única presencia, ya que el lunes el grupo de majorettes de Cantodorxo va a cumplir de nuevo con la tradición y desfilará desde el consistorio hasta la iglesia parroquial de San Martiño, a las 11 horas, para regresar posteriormente desde el templo hacia O Corgo.

También el lunes, los integrantes de la Escola de Baile Cantodorxo van a actuar en la zona portuaria para amenizar la espera a cuantos se encuentren en tierra firme mientras se desarrolle la procesión marítima.

Y cuando ésta regrese a puerto el Grupo de Baile Cantodorxo se ocupará también del tradicional "baile marinero" que se celebra como ofrenda a la Virgen del Carmen.