La Consellería de Educación cumplió su parte del trato y durante el parón escolar de Semana Santa afrontó las obras para la definitiva reparación de la caldera del colegio de Infesta, en Pontecesures. El concejal independiente Luis Sabariz, miembro de la oposición, comprobó el jueves la realización de estos trabajos y se felicitó por ello, alegando que "se sustituyen las viejas tuberías y se va a acondicionar el cuarto de calderas".

Sabariz también explica que se han realizado los trabajos en días festivos para aprovechar la ausencia de niños y así abrir zanjas y colocar tuberías en el patio.

Está previsto que mañana lunes, cuando se reincorporen los escolares, todo esté finalizado y en orden en esa zona exterior, continuando las labores de reforma de la caldera en salas interiores y espacios ya acotados y protegidos, con el fin de evitar accidentes.

En otro orden de cosas, el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) alertó ayer de que "tanto en la romería de San Lázaro como en las celebraciones de Semana Santa se pudo apreciar el estado de abandono de las jardineras del atrio de la iglesia", pues carecen de plantas e incluso recogen algunos desperdicios, usándose prácticamente como ceniceros.

Relata Sabariz que "se transmite una desidia y una falta de preocupación por estos detalles por parte del gobierno que llama la atención", y añade que "no se entiende la actitud del alcalde ni de la concejala Cecilia Tarela permitiendo esta triste imagen".