La experiencia de Javier Gago como gestor vuelve a recibir el reconocimiento público cuando a finales de este mes tome posesión de la presidencia de una de las empresas más rentables de Salvamento Marítimo, probablemente la de remolcadores.

El ex alcalde vilagarciano ha aceptado ya la propuesta que a finales de año le realizó el ministro de Fomento y secretario de organización del Partido Socialista, José Blanco, según han expresado fuentes de la formación política, consultadas ayer.

Para ocupar este puesto, Javier Gago tendrá que hacer mudanza y desplazar su domicilio a Madrid, donde se encuentra la sede de la presidencia de esta empresa pública y a su vez abandonará su plaza de secretario municipal en Catoira, puesto al que volvió tras su cese como presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía por el cambio en el gobierno gallego que resultó de las pasadas elecciones autonómicas.

Ésta no es la primera oferta que Javier Gago López recibe para ocupar un puesto de relevancia en la Administración estatal, no en vano, el ex regidor siempre ha expresado su disponibilidad para participar en cualquier proyecto del partido.

De hecho una vez que decidió dejar el Ayuntamiento le llegaron varias propuestas, algunas ya de su amigo "Pepe Blanco", si bien la que más le interesó en su día fue la de presidir el puerto vilagarciano, debido a que ello no le suponía abandonar la ciudad de Vilagarcía.

La oportunidad que en estos momentos le surge a Gago no la podía desechar debido a que se le ofrece la responsabilidad de llevar adelante una de las empresas públicas punteras en Salvamento Marítimo que, como todas ellas, cuentan con un millonario presupuesto.

El círculo más íntimo del ex alcalde señala que a Javier Gago le ha costado tomar la decisión y aceptar la propuesta, sobre todo, "porque es un enamorado de Galicia", por lo que están convencidos de que regresará "todas las veces que pueda, en función de su agenda de trabajo".

Javier Gago ha preferido ayer no hacer comentarios sobre esta oferta y asegura que su plaza profesional todavía está en Catoira.