Poio estudia implantar una nueva línea que permita el transporte entre parroquias

Parada de autobús.  | // FDV

Parada de autobús. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Poio estudia la implantación de una línea de transporte municipal que facilite la movilidad entre las parroquias de Poio, conectando de este modo el rural con las zonas urbanas. Una medida que, como señala el alcalde, Ángel Moldes, “permitirá potenciar la movilidad y los desplazamientos internos”.

El transporte cubriría las zonas interiores de Poio, para vertebrar y comunicar todas las parroquias, facilitando así los desplazamientos entre diferentes lugares y permitir que, vecinos y vecinas que carecen de coche, puedan desplazarse sin necesidad de depender de terceras personas o mismo, que aún teniéndolo, apuesta por un transporte más sostenible.

Esta fue una de las cuestiones que planteó hace unos días el alcalde ante la jefatura territorial de Movilidad con el objetivo de incluirlo en el Servizo de Interese Municipal (SIMU) de la Xunta, que permitiría que los viajeros se beneficien de las bonificiaciones del transporte metropolitano, Xente Nova y personas mayores de 65 años.