Detenido un hombre en Poio por quebrantar una orden de alejamiento hacia una víctima de violencia de género

La Policía Local de Poio fue alertada por el 112 el pasado viernes alrededor de las 21.20 horas

El momento de la detención por parte de la Policía Local de Poio.

El momento de la detención por parte de la Policía Local de Poio. / FdV

REDACCIÓN

La Policía Local de Poio detuvo la noche del viernes a un hombre como presunto responsable de un delito de quebrantamiento de condena con orden de alejamiento de una víctima de violencia de género en vigor.

Los agentes fueron alertados por el 112 alrededor de las 21.20 horas del viernes 26 de abril y se desplazaron hasta el lugar en el que se produjo el suceso. Una vez allí, dieron protección a la víctima y procedieron a la detención del individuo, un joven vecino de Poio.

La Policía Local ha instruido diligencias para pasar al hombre a disposición judicial.

Por otra parte, alumnos de Criminología de la UNED comenzarán las prácticas en la Policía Local de Poio. Se trata de tres personas que colaborarán con los agentes en el análisis de los índices de delincuencia en el municipio.

Por cuarto año consecutivo, la Policía Local de Poio y la UNED de Pontevedra ponen en marcha un convenio de colaboración que permite que un grupo de alumnos de Criminología realicen sus prácticas con el cuerpo local.

Las prácticas comenzaron esta semana y se extenderán hasta finales de mayo. Está previsto que las sesiones sean presenciales y a distancia, aunque en ambos casos los alumnos del grado en Criminología realizan las prácticas en la Jefatura bajo la supervisión del jefe de Policía Local, titulado en Criminología, y en estrecha colaboración con los afentes en la realización de informes criminológicos.

Alumnos y Policía Local analizarán el índice de criminalidad de Poio, extrayendo los datos de los delitos conocidos por la Policía Local, estudiando los lugares más conflictivos, el perfil de los autores y se expondrán posibles medidas preventivas.