El Concello de Sanxenxo tendrá un aula de estudio en el edificio de usos múltiples de Portonovo

El servicio estará disponible desde el próximo 2 de abril de martes a viernes, de 9.00 a 23.00 horas, y los lunes de 9.00 a 16.00 horas

La nueva aula de estudio de Portonovo.   | // FDV

La nueva aula de estudio de Portonovo. | // FDV / G.D.

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El Concello de Sanxenxo habilita un aula de estudio en el edificio de usos múltiples de Portonovo con la que se dará respuesta a una demanda histórica de los estudiantes del municipio. El nuevo servicio contará desde el próximo 2 de abril, con horario continuado, de martes a viernes, de 9 a 23 horas y los lunes de 9 a 16 horas.

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Cultura, Elena Torres, visitaron esta mañana las nuevas instalaciones acompañados de estudiantes que, a partir del próximo martes, serán ya usuarios de este nuevo servicio.

El aula, con capacidad para 32 personas, cuenta con 32 sillas y 8 mesas con enchufes y conexiones para cargar el móvil. Las instalaciones disponen de conexión a internet y de nuevas luminarias tipo led que reducen el consumo energético.

En estos momentos, el edificio alberga las clases de adultos, las sesiones de técnicas de estudio, actividades de las mujeres rurales y de la Asociación Cultural Lembranzas de Portonovo. El aula de estudio se suma ahora a los servicios incluidos en el edificio con el que se pretende dar respuesta a un usuario de mayor edad que se encuentra preparando alguna prueba u oposición. Ahora ya no estarán condicionados por los horarios y actividades que se realizan en las tres bibliotecas municipales. El municipio cuenta con tres bibliotecas. En la Pazo Emilia Pardo Bazán con horario de apertura de 9.30 a 13.00 horas, y de 16 a 19.30 horas; en Portonovo, de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas y en Vilalonga, de 16.00 a 21.oo horas.

El portavoz nacionalista de Sanxenxo, Fran Leiro, valora positivamente que Sanxenxo disponga de este servicio, que fue solicitado por el vecindario y por el grupo municipal del BNG, a través de mociones que fueron rechazadas por el Gobierno del PP. Actualmente las personas que opositan o estudian carreras tienen que desplazarse a Pontevedra y Cambados, o usar las Bibliotecas Municipales, condicionadas por los horarios y las actividades que se realizan en estas dependencias destinadas al fomento de la lectura en los niños. El grupo municipal del Bloquecelebra que, después de años reclamándola, el aula de Estudio de Sanxenxo sea una realidad. Las instalaciones se habilitarán en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, en el tercero andar. El portavoz del grupo de la oposición, Fran Leiro, recuerda que fue su grupo lo que dio traslado, a través de mociones plenarias, de las “numerosas peticiones” que realizaron los vecinos y vecinas del ayuntamiento que precisan de unas dependencias con un horario acomodado para poder preparar oposiciones o exámenes. Hasta lo de hoy, solo podían usar la Red de Bibliotecas Municipales, que cuenta con un horario a todas luces insuficiente, para dar respuesta la esta demanda.