Pequeños incidentes en la ciudad por las intensas lluvias de "Nelson"

Una alcantarilla desbordada en Loureiro Crespo.

Una alcantarilla desbordada en Loureiro Crespo. / GUSTAVO SANTOS

Las intensas lluvias caídas durante este miércoles en Pontevedra con la borrasca "Nelson" provocaron algunos incidentes, aunque no supusieron grandes problemas. La autovía de Marín fue cortada al tráfico pasadas las cuatro de la tarde, por la llegada del agua a la carretera. Esta PO-11 fue cortada en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 1.2 y 3.7, sentido Marín. Los agentes de Tráfico habilitaron una vía alternativa, la PO-546, para el tránsito de vehículos.

Por otro lado, en Loureiro Crespo un par de alcantarillas se desbordaron, dando lugar a inundaciones puntuales de la calzada y llegando a afectar a algún garaje de la zona.

La Guardia Civil corta la Autovía de Marín por la entrada de agua en la carretera.

La Guardia Civil corta la Autovía de Marín por la entrada de agua en la carretera. / RAFA VAZQUEZ

Incendio en una vitrocerámica

Por otro lado, y en otra línea de cosas, en la calle Gonzalo Gallas se produjo a las siete de la mañana un conato de incendio en una vivienda de una tercera planta. La causa fueron unos papeles sobre una cocina vitrocerámica, que ardieron cuando no había nadie en el interior. Los Bomberos accedieron por un andamio instalado para el arreglo de la fachada del edificio.