Pontevedra, pista de baile

Arrancó en el Recinto Ferial la primera de las tres jornadas del evento Galidance Intensive, organizado por la Plié Dance School

Recital de Leire Dallas en la primera jornada del Galidance.

Recital de Leire Dallas en la primera jornada del Galidance. / GUSTAVO SANTOS

Aprender de la mano de profesionales del baile urbano de primer nivel es el objetivo que plantea el evento formativo Galidance Intensive, que se desarrolla esta semana en el Recinto Ferial de Pontevedra con decenas de participantes apuntados.

La primera de las tres jornadas previstas en el pabellón pontevedrés contó con la inauguración a cargo de la española Leire Dallas, bailarina profesional en actuaciones en directo y videoclips de estrellas como C. Tangana o Dua Lipa. Además de sus consejos sobre el día a día del sector, las decenas de participantes en el Galidance formaron parte de una coreografía con ella.

Dallas dio paso al bailarín y coreógrafo Fonsi López, que impartió clase y transmitió emociones a través del baile durante una intensa lección de tres horas, antes del plato final de la jornada, con la presencia de la coreógrafa neerlandesa Lola Beckers, que cerró el primer día del Galidance.

Las aprendices se unieron después a la coreografía.   | // GUSTAVO SANTOS

Las aprendices se unieron después a la coreografía. | // GUSTAVO SANTOS / A. S. P.

Beckers será de nuevo protagonista este martes, en la segunda cita de este evento organizado por la pontevedresa Plié Dance School, junto a otros profesionales de renombre internacional como Marthe Vangeel o el profesor Pastor Obiang. Cerrarán el miércoles el festival expertos como Aarón Mata, Joan Broch, Víctor Hugo y Sergio Poveda.

Participantes

En la presentación del evento, la concejala de Deportes de Pontevedra, Anabel Gulías, destacó junto a los organizadores el carácter diverso de estas jornadas de formación en el mundillo del baile.

“El año pasado logró dar forma a un evento realmente importante, que congregó a muchísimas y muchísimos profesionales de la danza y fueron capaces de convocar en el Recinto Ferial a jóvenes llegados de muchos puntos distintos”, apuntó la edil pontevedresa.

En esta tercera edición del Galidance Intensive, la apuesta por profesores y danzantes profesionales ha seguido atrayendo a decenas de aprendices, convirtiendo con sus movimientos el Recinto Ferial en una pista de baile contemporáneo.

Suscríbete para seguir leyendo