Los cerezos florecen en Poio

Alumnos del CEIP de Chancelas plantaron esta especie en montes

Alumnos del centro de Poio, con miembros de la Comunidade de Montes así como del Concello.

Alumnos del centro de Poio, con miembros de la Comunidade de Montes así como del Concello. / FdV

El alumnado de cuarto de Primaria del CEIP de Chancelas participó ayer, con motivo del Día del Árbol, en una actividad organizada por la Comunidade de Montes de Combarro, en colaboración con el Concello de Poio, para plantar 200 cerezos en los montes comunales por los que, además, transcurre la variante espiritual.

Hasta allí también se acercó el alcalde, Ángel Moldes, así como varios concejales del gobierno local para participar en una actividad que pretende crear conciencia entre los más pequeños al mismo tiempo que se pone en valor a importancia de proteger el medio ambiente.

En este sentido, Moldes recuerda que “muchos de los hábitos, valores y rutinas que adquirimos cuando somos pequeños permanecen con más facilidad como adultos, y por eso es fundamental educar a las generaciones más nuevas en el cuidado y en la protección de nuestra entorno”.

Los miembros de la Comunidad de Montes detallaron a los jóvenes cómo seleccionar el sitio adecuado y preparar el suelo para la siembra de los árboles, haciendo hincapié en los cuidados posteriores y, especialmente, en la importancia de protegerlos durante las visitas a los montes. Después, divididos en grupos y bajo la supervisión de los adultos, los estudiantes comenzaron a cavar hoyos en la tierra para plantar cada uno de los cerezos.

Esta actividad no solo fue una oportunidad para aprender, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y aumentar su comprensión del entorno natural.