La Diputación destina 2,2 millones de euros a movilidad sostenible, turismo e inversiones

Once concellos de Pontevedra, entre ellos Cerdedo-Cotobade, se beneficiarán de 1,75 millones de euros del Plan +Provincia

Foto de grupo de participantes en la jornada. |  // FDV

Foto de grupo de participantes en la jornada. | // FDV / C. P.

C. P.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, informó ayer de los asuntos abordados en la Xunta de Goberno Provincial, que aprobó la movilización de 2,2 millones de euros en materia de movilidad sostenible, deporte, turismo e inversiones en ayuntamientos.

El Plan + Provincia moviliza inversiones por cerca de 1,7 millones de euros. Son casi 910.000 para cuatro ayuntamientos, entre ellos Cerdedo-Cotobade y Lalín, enmarcados en la línea 1 de inversiones. En lo que se refiere a la línea 2, de gasto corriente, son cerca de 290.000 euros que beneficiarán a Moaña, Silleda, y Vilagarcía de Arousa, y 570.000 euros para la contratación de 54 personas desempleadas en cuatro ayuntamientos, en A Estrada, Catoira, Meaño y O Grove, esto es la Línea 3, de activación de empleo.

La Diputación también ha contratado por 275.000 euros el stand para que Turismo Rías Baixas participe en ferias y certámenes con espacio propio. Luis López indicó que el objetivo es “promover, difundir, promocionar todo lo que son los productos, experiencias, recursos y servicios turísticos de nuestra provincia”, además de potenciar a las Rías Baixas como destino turístico a nivel nacional e internacional y también “servir de canal de información, de intermediación, para favorecer las relaciones entre los sectores profesionales del turismo”.

Por otro lado, se aprobó el proyecto para dotar al Castelo de Soutomaior y al Museo de Pontevedra de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con una inversión que asciende a 40.000 euros.

Estas nuevas instalaciones se unen a las otras seis que ya aprobaron en el mes de octubre con inversión cerca de 290.000 euros en el Centro Príncipe Felipe y en el vivero de empresas que hay en el polígono industrial de Barro.

El gobierno provincial también aprobó el expediente de contratación del patrocinio del partido clasificatorio del Campeonato de Europa femenino España-Azerbaiyán el 7 de abril en O Porriño y el patrocinio del partido clasificatorio del Campeonato del Mundo masculino España-Serbia, el 8 de mayo en Lalín.

Jornada del Fondo Galego de Cooperación sobre los ODS

El edificio administrativo de la Diputación acogió ayer una jornada del Fondo Galego de Cooperación para poner en valor la incidencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el mundo local. Bajo el título “Todos los ODS son locales”, la jornada tenía como objetivo generar un diálogo “abierto, analítico y constructivo” entre representantes de los ayuntamientos para explorar conjuntamente estrategias para localizar la Agenda 2030 “de manera efectiva”. “Queremos tender puentes con todas y todos vosotros porque el mundo local, los ayuntamientos, son ya y seguirán siendo en este mandato al frente de la Diputación de Pontevedra, los verdaderos protagonistas”, ha asegurado la diputada provincial Sandra Bastos, encargada de inaugurar este encuentro.