Hasta pronto a otro exitoso Salón do Libro en la Boa Vila

La cita cultural con la lectura cierra la edición de sus bodas de plata

Un momento de la actuación que puso el broche de oro a la XXV edición del Salón do Libro.

Un momento de la actuación que puso el broche de oro a la XXV edición del Salón do Libro. / RAFA VAZQUEZ

“Tatatachán” de Pavís Pavós, el espectáculo para bebés “Patapatúm” del Mago Paco y “Magos y magas en la literatura” de la mano de Magia en la Manga, abrieron la última jornada del Salón do Libro Infantil e Xuvenil en una de sus ediciones más especiales, la XXV, que ha hecho que esta cita con la lectura haya podido cumplir sus bodas de plata con éxito.

En el día del Cómic, el Salón preparó una selección de Banda Deseñada gallega y en gallego y programó actividades como el taller “Meigatas” de Paula Cheshire, “O androide Simón” de Boadicea Editora y también la sesión de cine en el Teatro Principal “Nicky, A aprendiz de bruxa” con el Cineclube Pontevedra. Aunque el cómic estuvo muy presente durante todo el evento con la exposición “Meigs da Banda Deseñada”, con la Escola Profesional de Banda Deseñada e Ilustración do Garaje Hermético, dirigida por Kiko da Silva, o la colección de ejemplares cedida por la Biblioteca Pública Antonio Odriozola.

En la tarde de ayer domingo tuvieron lugar numerosas actividades mágicas como el taller de cocina en el que Reviravolta elaboró “panellets” en un último guiño a la cultura catalana, invitada este año, y Magia en la Manga cautivó a los pequeños con algunos de los secretos que todo gran ilusionista debe conocer.

El auditorio del Pazo da Cultura se llenó para el último espectáculo del Salón do Libro.   | // RAFA VÁZQUEZ

El auditorio del Pazo da Cultura se llenó para el último espectáculo del Salón do Libro. / RAFA VÁZQUEZ

A las seis y media comenzó el espectáculo “Rockus Pocus” del alumnado de entre 4 y 12 años del taller musical del Concello de Pontevedra y la Sinfónica de Pontevedra, para el que las entradas (a coste cero) se agotaron con una semana de antelación. A través de cuatro cuentacuentos apoyados por diferentes vídeos - protagonizados por el propio alumnado y familias - y las actuaciones musicales, el espectáculo hizo un repaso de la historia de personajes reales como Marie Leveau, conocida como la reina del vudú; Rasputín; las brujas de Salem; María Soliña, y el ilusionista y cineasta Georges Méliès.

Entre el repertorio musical el público pudo disfrutar con temas de Abba, Red Hot Chili Peppers, Boney M., Annie Lennox, Tino Casal o las interpretadas por la sección infantil de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Pontevedra.