Hacienda rebaja a 2,8 millones el precio de un solar que subasta en la avenida de Uruguay

Convoca de nuevo el proceso para vender una parcela ministerial con una rebaja de un millón sobre el precio de hace un año

N. D.

El Ministerio de Hacienda afronta un nuevo intento de vender la última parcela por urbanizar en el tramo final del Lérez, en las inmediaciones del Club Naval, en el número 30 de la Avenida de Uruguay. El solar, ligado en su día al anterior Ministerio de Fomento, ahora de Transportes, cuenta con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, sale otra vez a subasta por 2.854.700 euros, casi un millón menos que en el anterior intento, en julio de 2023, cuando se tasaba en 3.719.873 euros.

Ya es el tercer intento de adjudicar una parcela con fachada a tres calles (además de la Avenida de Uruguay, Jofre de Tenorio y Domingo de Andrade) prácticamente sin uso desde hace años. En su momento la administración la utilizó para almacenamiento de materiales y equipos, vinculados al parque de carreteras del antiguo Ministerio de Obras Públicas, si bien en los últimos años sencillamente el solar estaba cerrado y se realizaban en él solo tareas de desbroce para su mantenimiento periódico.

“En este momento la parcela está adscrita al Ministerio de Fomento y es hermana de la otra parcela situada al lado”, indican desde la administración central en alusión al solar que ocupa la nave contigua. El Estado y los vecinos coinciden en que este espacio frente al río ahora en venta “nunca fue aprovechado”, salvo “para depositar materiales, tubos y elementos así de carretera”.

La administración entiende por tanto que la parcela ha perdido la utilidad original y decide enajenarla. En caso de que la puja se declarase desierta, el Ministerio de Hacienda podría repetir la subasta otra vez.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado, las pujas se pueden presentar desde este sábado y hasta el día 22 de marzo, mientras que la apertura de las ofertas, de exsitir alguna, se celebrará el 4 de abril, a las 10.00 horas, en la delegación de Hacienda en Campolongo.