Roba un tractor en una casa de Caldas y lo abandona en un monte de Moraña

La Guardia Civil identifica al autor, de 33 años, que también se apoderó de herramientas

Tractor sustraido

Tractor sustraido / Guardia Civil

R. P.

La Guardia Civil de Caldas de Reis investiga a una persona como presunta autora de dos robos con fuerza en las cosas en el interior de una misma vivienda de Caldas de Reis.

Los dos robos ocurrieron en el pasado mes de enero, en la misma vivienda, y fueron sustraídas diversas herramientas y un tractor valorado en 20.000 euros.

Una vez denunciados los robos, el vehículo agrícola fue localizado abandonado en una zona forestal entre la maleza en Moraña, donde fue recuperado y posteriormente devuelto a su propietario.

Tras continuar con las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, los agentes averiguan la identidad del supuesto autor, un vecino de la localidad de 33 años, con un amplio historial de antecedentes similares, a quien finalmente consiguen localizar, procediendo a su investigación penal, según informa la Guardia Civil, que subraya que esta persona reside a escasos 800 metros del domicilio donde se produjo el robo, y era conocedor de que se trataba de una segunda vivienda en la cual no residían sus propietarios.

Durante la investigación, se recuperan además varios objetos de dudosa procedencia, de los que no se ha podido hasta la fecha averiguar su titularidad. En este sentido, desde la Guardia Civil se solicita colaboración ciudadana para localizar a los legítimos propietarios de una motosierra eléctrica y una máquina hidrolavadora a presión, los cuales pudieron ser sustraídos en algún otro hecho delictivo perpetrado por la zona.

El investigado ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis cuando sea requerido para ello.