Los cuentos abren el Salón do Libro

Estos días visitarán el recinto más de 6.000 alumnos desde infantil hasta la universidad

SALON DEL LIBRO INFANTIL CON ESCOLARES EN EL PAZO DE CULTURA

SALON DEL LIBRO INFANTIL CON ESCOLARES EN EL PAZO DE CULTURA / Rafa Vázquez

G.D.

El Salón do Libro recibió la visita de los primeros centros escolares de la comarca de Pontevedra. Los encargados de estrenar el recinto fueron los alumnos de infantil y primero de primaria de los CEIP Vilaverde, Xunqueira 2 y Carballal, así como el CEP Marcos da Portela y el colegio San José.

Los niños y niñas tuvieron así ocasión de disfrutar de cuentacuentos de Bea Campos, Migallas Teatro y la catalana Sherezade Berjadí, los talleres de Anxo Fariña y Susana Suniaga y el estreno del espectáculo de Raquel Queizás “Descubrindo Magas” que tendrá su pase por la tarde para un público de tipo familiar.

La música ha sido la protagonista, con el permiso de Orbil, de la jornada inaugural del salón. En la sección de cuentacuentos, los pequeños disfrutaron de títulos como A que sabe a lúa? o Quen hai? y con Migallas Teatro cantaron una canción sobre la magia de los libros que permite, además, que los pequeños empleen la lengua gallega. Además, el Salón tiene la intención de recordar la importancia del juego y la lectura frente al tiempo delante de las pantallas. Los niños de primaria tuvieron ocasión de desarrollar su creatividad con artistas e ilustradores. Con Susana Suniaga conocieron el universo de uno de los magos más famosos de la literatura universal, “O mago de Oz”. Otra parte del alumnado tuvo ocasión de descubrir el estreno de “Descubrindo Megas”, en el que Raquel Queizás enseñó a todos las historias de muchas mujeres del mundo de la magia que hasta ahora no eran conocidas por el público general.

Habló, por ejemplo, de las hermanas Fox, muy famosas en los Estados Unidos por tener la capacidad de hablar con los fallecidos (o eso hacían creer a todos, pues al parecer era una broma). Conocieron también la historia de la apodada “chica magnética” Lulu Hurst, que tenía una fuerza sobrehumana.