El ciclo de conferencias Aida Fernández Ríos regresa a los institutos de la provincia

Pondrá el foco en varios asuntos científicos

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra acaba de iniciar el V Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos en colaboración con la Real Academia Galega de Ciencias. El objetivo de este programa es acercar el conocimiento científico a la sociedad a través de un total de 14 conferencias que se organizarán este 2024: ocho en formato seminario web dirigidas a la ciudadanía en general –de las cuales una será también presencial– y cinco presenciales en los centros educativos de la provincia.

Las conferencias, que se desarrollarán entre abril y diciembre, acercarán a la sociedad cuestiones relacionadas con la medicina, la sostenibilidad, la selección de personal, la Inteligencia Artificial, los descubrimientos astrónomos, la genética o la paleontología.

El V Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos comenzará el 18 de abril con las charlas dirigidas a la ciudadanía en general. En concreto, la primera jornada tendrá lugar a las 19.00 horas con dos conferencias: “Cribado neonatal: donde estamos y cara donde vamos” a cargo de Mª Luz Couce Pico, jefa del servicio de Neonatología y directora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas Congénitas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, y “VIH: Situación actual, avances y retos actuales” a cargo de Eva Póveda López, coordinadora del grupo de Viroloxía y Patoxénese.

El día 25 de  abril Sebastián Villasante, doctor en Economía Aplicada y profesor de la Universidade de Santiago, impartirá la conferencia “Los alimentos marinos son cruciales para la salud del planeta y bienestar de la humanidad”.