Las mejores promesas nacionales del fútbol sala femenino se lucirán en Sanxenxo y Poio

Ambas localidades acogerán junto a Meaño el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-12 | La renovada pista de Baltar dará el pistoletazo de salida

Presentación del Campeonato de España de fútbol base en Sanxenxo.

Presentación del Campeonato de España de fútbol base en Sanxenxo. / RFGF

R. P.

La pista de última generación de Baltar, en Sanxenxo, acogió este lunes la presentación oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-12 femeninas de fútbol sala, un evento que se celebrará del 6 a 10 de marzo en el sur de Galicia, con la localidad sanxenxina, Poio y Meaño como principales sedes en las que se desarrolle la competición.

El acto con el que se dio el pistoletazo oficial de salida al campeonato contó con la participación el presidente de la RFGF, Rafael Louzán; los alcaldes de los tres concellos en los que se disputará la competición: Telmo Martín (alcalde de Sanxenxo), Ángel Moldes (alcalde de Poio) y Carlos Viéitez (alcalde de Meaño); el jefe de servicio de la Secretaría General para el Deporte, Daniel Benavides; y el diputado provincial Marcos Guisasola.

Para este torneo de futuras promesas del fútbol sala femenino, el pabellón municipal de Baltar, el pabellón de Dena y el pabellón de A Seca, en Poio, serán los tres escenarios en los que se dispute este Campeonato de España sub-14 y sub-12 femenino de fútbol sala entre el 6 y el 10 de marzo.

En esta cita estarán los dos combinados gallegos, que afrontan la cita con la máxima ilusión. En el caso de la selección sub-14, está encuadrada en el grupo A con Andalucía, Cataluña y Melilla y debutará el 6 de marzo a las 11.30 horas en Baltar ante la selección catalana.

Por su parte, las sub-12 harán lo propio ese mismo día también en la pista de Baltar, con un partido ante la selección manchega a las 13.15 horas. Ellas forman parte del grupo C, junto a Aragón, Castilla-La Mancha, y Extremadura.

Serán en total 14 federaciones autonómicas representadas y 24 selecciones las que participen en esta competición nacional, que congregará a cerca de 500 deportistas y técnicos, así como a un buen número de familiares que se desplazarán a Galicia para seguir la competición en directo, “suponiendo un importante impacto económico y turístico”, según los organizadores.

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, agradeció la colaboración de los tres ayuntamientos para poder traer a Galicia este campeonato y puso en valor el potencial de Galicia en el fútbol sala, especialmente en el fútbol sala femenino, con seis equipos en la máxima categoría nacional, dos de ellos de la provincia de Pontevedra: Ence Marín Futsal y Poio Pescamar.

Los tres alcaldes se mostraron muy agradecidos de ser elegidos como sedes de un Campeonato de España e invitaron a las deportistas y a los familiares que las acompañen a conocer la comarca. Telmo Martín hizo hincapié en la idoneidad del renovado pabellón de Baltar para acoger este evento deportivo, mientras que los alcaldes de Poio y Meaño destacaron la apuesta que sus ayuntamientos hacen por el deporte y en especial por el deporte femenino.