El Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra cumple 25 años

Dedicada a la magia, la cita anual tendrá lugar del 1 al 17 de marzo en el Principal, el Pazo y el Recinto Ferial

Salón do Libro en una de sus pasadas ediciones

Salón do Libro en una de sus pasadas ediciones / Gustavo Santos

G.D.

El Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra celebra sus bodas de plata entre el 1 y el 17 de marzo. El Pazo da Cultura, el recinto ferial y el Teatro Principal acogerán un año más esta cita cultural con la mirada puesta en los más jóvenes y con un tema: A Maxia. Cataluña será la invitada en esta ocasión, con autores y otros agentes culturales, como editoriales, librerías y el Institut Ramon Llull.

Hasta 60 centros, desde infantil hasta universitarios, disfrutarán de las actividades programadas y de otras 15 que están fuera de la propuesta publicada. El 11 de marzo se celebrará la fiesta de los clubes de lectura y O Garaxe Hermético ofrecerá una exposición de "meigas" en banda diseñada. Además, teniendo en cuenta que se cumplen 25 años del Salón, habrá también un memorial de todas las ediciones.

Desde el Concello, el edil de Cultura, Demetrio Gómez, recordó a las personas interesadas que las actividades gratuitas requieren reserva dado que las plazas son limitadas. Estarán disponibles a partir de hoy a las 17.00 horas en salondolibro.gal, aunque "no saldrán todas de golpe", sino que podrán reservarse plazas para "el primer fin de semana del Salón", y así para los dos siguientes: habrá, por tanto, tres turnos. Pidió a las personas que reserven que sean "muy respetuosas" para tratar de que haya plazas para todos, y no se desperdicie ningún puesto.