La ordenanza de terrazas de Poio se adaptará a “las necesidades reales”

Así lo transmitió el alcalde, Ángel Moldes, en una reunión con hosteleros de Combarro

Reunión del alcalde de Poio con hosteleros de Combarro.  |  // FDV

Reunión del alcalde de Poio con hosteleros de Combarro. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, continúa con los hosteleros de Combarro la ronda de contactos para avanzar en la elaboración de la ordenanza municipal de terrazas. Ayer mantuvieron una reunión informativa en la que también participaron la concejala de Urbanismo y Turismo, Rocío Cochón, y la técnica municipal responsable de su redacción, en la que Moldes aseguró que este “es un documento imprescindible que se va a adaptar a las necesidades reales y a la idiosincrasia de Poio”.

En esta línea, indicó que con estas reuniones el gobierno abre un proceso dialogado para intentar consensuar, organizar y concretar esta ordenanza. Así, ya se reunieron con los hosteleros de Raxó y ayer fue el turno de Combarro. “Es una demanda histórica que, además de intentar unificar y armonizar la imagen, también va a ser un instrumento útil para resolver los problemas de la hostelería y garantizar la convivencia entre negocios y vecinos”, indicó.

Además de explicarle al por menor los aspectos técnicos recogidos en el borrador de la ordenanza y escuchar las propuestas de las personas asistentes a la reunión, también adelantaron que ahora se abre un proceso de trabajo de campo, en el que el personal técnico se trasladará hasta el casco histórico de Combarro para seguir avanzando, por las particularidades que tiene este lugar.

Moldes incidió en que “nuestra ordenanza no va a ser ninguna copia de otro concello ni va a estar hecha a correr para cumplir con el trámite en vísperas de elecciones. Va a ser un documento muy meditado y analizado, una ordenanza hecha en Poio y para la hostelería de Poio. Llevamos más de quince años esperando por este documento, es una de las ordenanzas más importantes de nuestro concello y, por fin, va a ser una realidad”.