El actor y cómico Pepo Suevos, pregonero de la Festa do Lacón de Cuntis

El pistoletazo de salida festivo será a mediodía del 3 de marzo en la Praza da Constitución

R. P.

El actor y cómico ferrolano José López-Suevos, más conocido como Pepo Suevos, será el día 3 de marzo el encargado de dar el pregón de la XXV edición de la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis. Será a partir de las 12.00 horas en la Praza da Constitución de Cuntis.

Pepo Suevos inició su trayectoria artística como cuentacuentos y desde entonces participó en una veintena de películas con papeles secundarios, empezando en “Entre bateas” de Jorge Coira en el año 2002, así como con personajes fijos y otros episódicos en la mayor parte de las series más conocidas de la Televisión de Galicia, como “Rías Baixas”, “Terra de Miranda”, “As leis de Celavella” “Pai Casares”, “Matalobos”, “Mareas vivas”, “Pratos combinados”, “Libro de familia” y “Pepe O inglés”, entre otras muchas, así como en otros canales privados de ámbito nacional como “Hospital Central” y “Fariña”, así como en programas de televisión como “O show dos Tonechos” e “Luar”.

Hace unos días se presentaba el cartel de la edición de este año, a cargo de la artista Tere Fernández, que se inspiró en la estatua de la libertad de Nueva York, la cual se convierte esta vez en un canto a la “libertad de papatoria”, como contó la propia artista. Añadió que este año la fiesta se retrasa y, por lo tanto, quiso hacer referencia a esa libertad de “tener un día de libertad en medio de la cuaresma para disfrutar de este plato típico gallego”.

Otras de las referencias que tiene el cartel son varios símbolos de la villa termal, como la iglesia de Santa María dos Baños de Cuntis, el Hotel “La Virgen” de Termas de Cuntis o el Castro de Castrolandín. Tampoco faltan otros dos símbolos de esta fiesta como la camelia y la vespa.