Largas colas para las últimas 1.200 entradas del España-Italia en Pasarón

Aunque la venta no se abre hasta las 16.00 horas, numerosos pontevedreses aguardan desde primera hora ante la sede de la Federación Galega

Pontevedreses hacen cola desde primera hora de la mañana

Pontevedreses hacen cola desde primera hora de la mañana / Rafa Vázquez

Después de la polémica por la rápida desaparición de las entradas disponibles para ver a las campeonas del mundo en Pontevedra, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que pone a la venta otros 1.200 billetes a mayores. Se pueden adquirir en la sede de la Federación Galega, frente al estadio de Pasarón, desde las 16.00 horas de este jueves. El anuncio ha provocado que decenas de pontevedreses estén aguardando ya a las puertas de esas oficinas desde las nueve de la mañana, con largas colas que se formaron en la zona.

Los primeros interesados en estas localidades adicionales acudieron preparados con comida y algunos con sillas de playa, conscientes de la espera de varias horas a la que se enfrentaban. En ese sentido, los más tempraneros destacaban la importancia simbólica del partido, por la oportunidad de ver jugar a Teresa Abelleira y a las campeonas del mundo en el campo de su ciudad.

Al mediodía, cuando la cola superaba ya la calle Luis Otero, la Federación Galega sacó a la calle dos decenas de sillas, para que la gente que llevaba horas de pie pudiese descansar.

La nueva remesa de entradas, que salen a la venta al mismo precio, entre 10 y 15 euros, se pone a disposición del público apenas día y medio antes de que se juegue el partido de la UEFA Nation's League entre España e Italia, que se disputará el viernes a las 21:00. La decisión la anunció pasada la medianoche la RFEF. Solo se pueden adquirir estas localidades de forma física, no como en la polémica venta on line de hace unos días, y con un límite de dos por persona.

Según el comunicado, las entradas que quedaron "liberadas" forman parte del cupo que la selección transalpina tenía asignado. Los tickets que se pusieron a la venta se volatilizaron en solo unos minutos, generando gran indignación. Luego se supo que de las 9.000 localidades a las que quedó reducido el aforo de Pasarón, al menos 5.000 se habían repartido en diversos compromisos.

Entrenamientos en Cambados

Por otra parte, el estado del césped de Pasarón ha obligado a cambiar el escenario del entrenamiento de las jugadoras de ambos combinados. Se prepararán esta tarde en el campo de Burgáns, en Cambados.

La RFEF ha tomado la decisión, en coordinación con la UEFA y con la Federación Galega, ante "las adversas condiciones meteorológicas" y con el objetivo de "salvaguardar la integridad del césped del estadio de Pasarón".

Como consecuencia de ello, las conferencias de prensa oficiales también se trasladarán a las instalaciones cambadesas.

Las campeonas del mundo llegan a Sanxenxo

Tras aterrizar al mediodía en el aeropuerto de Peinador, el combinado nacional se trasladó a Sanxenxo, donde descansarán antes del partido de este viernes ante Italia.

Ya está en Galicia la selección femenina de fútbol

Vídeo: Agencia Atlas / Foto: GUSTAVO SANTOS

Del mismo modo que en Peinador, a su llegada al Gran Hotel Talaso de Sanxenxo, las campeonas del mundo fueron recibidas a las puertas del alojamiento por decenas de aficionados, que aprovecharon la ocasión para conseguir fotografías y autógrafos de sus ídolos.