El conductor del doble atropello mortal en una terraza de Vilaboa es condenado a dos años sin carnet y multa

Se le considera autor de un delito leve de homicido por imprudencia

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas ha condenado a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor, así como a 6 meses multa a razón de 5 euros diarios (que la sentencia establece en 300 euros), al conductor que el pasado 17 de marzo causó dos víctimas mortales en un accidente en Vilaboa, cuando por un descuido arrolló la terraza del bar O Chancho de Santa Cristina de Cobres, llevándose por delante la mesa en la que jugaban la partida cuatro vecinos. Dos de los hombres fallecieron como consecuencia del impacto.

Se condena al conductor, que también es vecino de Vilaboa, como responsable de un delito leve de homicidio por imprudencia con calificación de “menos grave”, por un atropello múltiple cuando conducía su vehículo Mercedes Benz “sin la debida diligencia y precaución”, dice la sentencia.

La pena impuesta se corresponde con un año de privación del carnet por cada uno de los fallecidos y multa de tres meses por cada una de las víctimas mortales.

Aquel trágico accidente se debió a una pérdida de control del automóvil por parte de su conductor, que trataba de aparcarlo en ese momento. Eran las cinco de la tarde del 17 de marzo pasado. De los cuatro heridos, fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas Luis Ríos Calvar, de 79 años, y Antonio del Río, de 67 años.

En la sentencia se imponen al acusado las costas del proceso. En todo caso, contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación.