Letal estacionamiento de un coche automático: dos muertos arrollados cuando jugaban la partida en la terraza de un bar de Vilaboa

El conductor, que tuvo una confusión con las marchas aparcando, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Conmocionados están los vecinos de Vilaboa después de un desafortunado accidente que ha tenido como resultado dos muertos y dos heridos. Un coche arrolló en la tarde de ayer viernes la terraza de un bar en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, llevándose por delante la mesa en la que cuatro vecinos jugaban la "partida" habitual en ese momento. De los cuatro heridos, dos varones de 79 (L.R.C.) y 67 (A.D.B.) años han fallecido tras ser evacuados en estado grave a los hospitales Montecelo de Pontevedra y Álvaro Cunqueiro de Vigo. Uno de ellos había sido reanimado en el punto por los servicios sanitarios. Los otros dos clientes sufrieron heridas de carácter leve. A última hora de esta tarde, fuentes del área sanitaria informaban de que el paciente J.G.F, de 67 años, atendido en Urgencias de Montecelo, había recibido el alta hospitalaria “al no presentar heridas de gravedad y cursar evolución favorable”.

El suceso, en el kilómetro 0 de la N-554, se considera un atropello múltiple. Son todas personas mayores y clientes habituales del bar O' Chancho a esa hora, en el que se reúnen para "echar la partida", tal y como aseguran fuentes consultadas por FARO.

Precisamente, testigos presenciales aseguran que el coche, un modelo de Mercedes C220 automático, se encontraba aparcando en el lugar, y que su conductor se equivocó y en lugar de poner la marcha atrás puso la primera y el vehículo se precipitó contra la mesa ocupada por estos vecinos. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El suceso tuvo lugar a las 17 horas.

Según testigos presenciales, todo se debió a una confusión con las marchas

Tal y como informa el 112, hasta el punto del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil, Bombeiros do Morrazo, Protección Civil de Soutomaior y trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras. El 061, por su parte, trató a los heridos en el lugar y procedió al traslado de los más afectados.

El suceso ha provocado un profundo pesar en el municipio de Vilaboa y el propio alcalde, César Poza, estuvo en el lugar de los hechos desde el momento en que tuvo conocimiento, visiblemente afectado y en continua comunicación con las familias.

Asimismo, el Concello de Vilaboa informó de que se suspendía el acto de entrega de premios previsto para este sábado con motivo del 8M “en señal de condolencia con las víctimas del atropello múltiple ocurrido en Santa Cristina”. “El gobierno local traslada su pesar y su apoyo a las familias de los fallecidos y los heridos”, expresa el Concello en su comunicado, enviado a última hora de la tarde.

Un punto negro del municipio

Muy cerca de este lugar, ocurría hace casi cuatro años otro accidente con un fallecido y tres heridos, tras chocar un camión y un turismo, a la altura del cruce de la iglesia.

En el turismo viajaban cuatro jóvenes. Uno de ellos, de 22 años, se encontraba en estado crítico y los servicios sanitarios trataron de reanimarlo pero falleció durante su traslado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según confirmó entonces el 061.

Los otros dos ocupantes, de entre 21 y 22 años, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra. El camionero resultó ileso.