Portonovo vive una “noche terrorífica”

La Asociación Andarela y la Rúa dos Viños animaron las calles

La Compaña de la Andarela en la Rúa dos Viños.  | // FDV

La Compaña de la Andarela en la Rúa dos Viños. | // FDV / G. Dacosta

G. Dacosta

En Portonovo, la víspera de Difuntos dejó una noche terrorífica a la par que divertida. Un año más, la comitiva del Roteiro da Compaña de la Asociación Andarela salió en la noche del martes desde el Parque do Espiñeiro. En esta ocasión, hubo una novedad, y es que la sobrecogedora comitiva de la Santa Compaña se unió al Samaín que había organizado la Asociación da Rúa dos Viños.

Ambas organizaciones disfrutaron de una velada “de miedo” juntos en la animada Rúa Rafael Pico. Cuando acabó el Roteiro que duró alrededor de 60 minutos, disfrutaron de los concursos que habían organizado y de una Queimada popular.

La fiesta de Difuntos, más viva que nunca, no solo sorteó el temporal, sino que se alargó hasta entrada la madrugada, con bailes y otras actividades que espantaron los miedos, creando así una noche inolvidable llena de diversión y camaradería. La inscripción en esta actividad era totalmente gratuita y para participar tan solo hacía falta llevar candelabros e ir disfrazado de Santa Compaña: participaron personas miembros de la asociación pero la invitación se hizo extensiva a todo aquel que decidiese unirse a la diversión.