La oferta musical continúa en la ciudad con el comienzo del Río Verbena Fest

La celebración de este evento se celebrará el 23, 25 y 26 de este mes en el recinto ferial con artistas internacionales y locales 

El alcalde junto a los promotores del Río Verbena Fest en la rueda de prensa

El alcalde junto a los promotores del Río Verbena Fest en la rueda de prensa / FdV

Silvia Vilas

Este martes tuvo lugar la presentación del Río Verbena Fesl con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con los promotores de la iniciativa Kin Martínez de Esmerarte, y Marta González y Álvaro Ibaibarriaga de La Gramola. Este evento que se celebrará los días 23, 25 y 26 de este mes ofrecerá a todo el que acuda una gran variedad de artistas y grupos tanto internacionales como locales.

“El Río Verbena Fest va a complementar la idea que llevamos realizando todo el verano con una programación variada para todos los gustos y edades. Es una colaboración con un altísimo nivel que amplía el Pontevedra Verán Fest” destaca Lores. Según el regidor que destaca que hay un gran porcentaje de entradas vendidas espera que “esto sirva para que mucha gente se acerque a Pontevedra y disfrute con los músicos”.También el alcalde quiso aprovechar la oportunidad para agradecer el esfuerzo organizativo para que este festival con artistas tanto locales como a nivel de estado sea posible.

Con su segunda edición este año el festival durará dos días. En el primer día con música más urbana se podrá disfrutar de artistas como Dellafuente, que será el único concierto en Galicia que ofrecerá este año; SFDK celebrando sus treinta años de carrera y uno de los mayores exponentes del trap y de la música urbana a nivel mundial como es Trueno, entre otros. Según destaca Kin, “desde Esmerarte venimos a complementar la oferta de conciertos y artistas que normalmente no participan en conciertos de balde y si en otro tipo de eventos”. “Como representante del sector a nivel estatal dar la importancia que tienen los festivales no solo como bien cultural y esencial, sino también como valor socioeconómico” señala Martínez. 

Con más de un millón de euros de inversión este festival ofrecerá música para todos los gustos con dos grandes exponentes musicales el sábado como son Vetusta Morla y Xoel López.De este modo, Marta Gónzalez agradece que este festival sirva de escaparate para el talento local. “Es importante que estos grupos que tocan en las calles tengan la posibilidad de tener un espacio de este tico y puedan crecer y vivir de la música” afirma González. Así este año actuarán los artistas locales: Chroma, La Mosca Valiente, Conductores Suicidas, Desconcerto, O Rabelo y Certain People.

Como sorpresa reciente actuarán Leiva e Iván Ferreiro

A pesar de que en un comienzo el festival estuvo programado para dos días se ha anunciado un día más con la actuación hoy en el recinto ferial de Leiva e Iván Ferreiro. La apertura de puertas será a las 19:00h mientras que el concierto de Iván Ferreiro comenzará a las 21:00h y el de Leiva a las 23:30h.

“Eran unos conciertos que teníamos guardados para anunciar, pero ambos artistas tenían otros compromisos. Sin embargo, finalmente se pudo y nos parecía interesante aprovechando la producción e instalaciones del recinto ferial ofrecer este concierto” afirma Kin Martín.

Iván ofrecerá en este festival canciones de su nuevo álbum Trinchera Pop con una selección de sus temas más emblemáticos. Mientras que Leiva que está apunto de terminar la gira de su último disco “Cuando te muerdes el labio” ofrecerá un espectáculo de rock en directo.