Ana Pastor dice que los pontevedreses perciben que “es momento de cambio”

La candidata al Congreso subraya que el PP “ha ganado las elecciones” y entiende que la ciudadanía valoró el “rigor, la gestión y la eficacia” de la formación y de Núñez Feijóo

Ana Pastor, acompañada por Pepa Pardo, durante la jornada electoral del pasado domingo. |   // RAFA VÁZQUEZ

Ana Pastor, acompañada por Pepa Pardo, durante la jornada electoral del pasado domingo. | // RAFA VÁZQUEZ / F.M.

F.M.

“El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en España, en Galicia y en Pontevedra”, subrayó la número 1 del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, Ana Pastor, tras la noche electoral del pasado domingo. Pastor felicitó al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo porque “ha ganado las elecciones con más de ocho millones de apoyos e igualmente destacó los 698.333 votos en Galicia, que incluyen los de la provincia. “La ciudadanía de Pontevedra percibió que es momento de cambio y mostró su confianza a un gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ya demostró durante años su buena gestión al frente de Galicia”, dijo la candidata.

Ana Pastor entiende que los pontevedreses y gallegos han vuelto a confiar el pasado 23-J en el “rigor, la gestión y la eficacia” del Partido Popular y de Núñez Feijóo.

“Contundente victoria”

Por su parte, el presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha analizado la “contundente victoria” electoral de la formación que representa en las elecciones del domingo 23 de julio. “El PP de Pontevedra ha obtenido unos resultados históricos que reflejan el respaldo y la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto político”, ha destacado el líder popular en la ciudad, quien ha expresado su profunda satisfacción por la subida de 11,5 puntos.

“Es un dato que demuestra que somos la fuerza política preferida por los pontevedreses”

El resultado, para el popular, es histórico, basándose en el aumento de 6.500 votos en la ciudad. “Es un dato que demuestra que somos la fuerza política preferida por los pontevedreses”, ha dicho. Domínguez ha destacado la elección de dos pontevedresas comprometidas con su ciudad: Ana Pastor y Pepa Pardo. “Ambas han sido elegidas para representar a nuestra ciudad, en el Congreso y en el Senado, demostrando una vez más el liderazgo y el respaldo que el PP ha obtenido en Pontevedra”.

En este sentido, Domínguez celebra que Pepa Pardo haya sido la candidata al Senado más votada del PP, superando además en más de 30.000 votos a Carmela Silva, representante del PSOE. “Esto demuestra el apoyo masivo que ha recibido Pepa Pardo por parte de los pontevedreses y su compromiso con la ciudad”, ha explicado.

Por otra parte, el popular destaca el “pésimo resultado del BNG”: “La opción de Lores no ha gustado y la ciudad así lo ha demostrado. Llama la atención que una concejala de Pontevedra haya hecho bajar los resultados en su ciudad, mientras que el BNG subió a nivel provincial”.

En resumen, para el popular, estos resultados electorales “confirman el crecimiento y consolidación del Partido Popular en Pontevedra, lo que nos impulsa a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación para continuar siendo la voz y la opción preferida por los ciudadanos”.

Poio

En Poio, el presidente local del PP, Ángel Moldes, destacó igualmente la “amplia victoria” del Partido Popular en este municipio. El líder popular destacó que, menos de dos meses después de la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales, “los vecinos de Poio volvieron a hablar en las urnas y dejaron claro que quieren un gobierno del PP”.

Moldes subrayó que el PP fue la fuerza más votada en todas las mesas electorales, todos los colegios y todas las parroquias de Poio y que aumentó el número y el porcentaje de sufragios en todo el territorio con respecto a 2019.

Los populares obtuvieron 4.880 votos en Poio y un porcentaje del 47,66%, lo que significa una subida de 1.884 votos y 14,06 puntos sobre las últimas elecciones generales, como recordó Ángel Moldes.

Suscríbete para seguir leyendo