Rafa Domínguez sobre el Museo provincial y Santa Clara: "los acuerdos firmados hay que cumplirlos"

"Tengo curiosidad por ver quién de los dos (BNG o PSOE) se baja los pantalones" sobre Reina Victoria

Rafa Domínguez, portavoz del PP de Pontevedra.

Rafa Domínguez, portavoz del PP de Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y vencedor en votos y concejales de las últimas elecciones municipales, Rafa Domínguez, afirmó este miércoles sobre el proyecto de reforma de los edificios del Museo Provincial y convento de Santa Clara que “los acuerdos firmados hay que cumplirlos”, si bien “otra cosa son los detalles, que se pueden modificar, limar; pero debe avanzarse en esos proyectos”.

Domínguez repasó todos los asuntos que permanecen en agenda en la ciudad tras las elecciones y respecto al cierre de la calle Reina Victoria aventuró que en la negociación de gobierno entre BNG y PSOE “alguien se va a tener que bajar los pantalones” ya que los socialistas defienden una apertura parcial de la calle y los nacionalistas no. “Tengo curiosidad por saber quién de los dos se va a bajar los pantalones”, dijo el portavoz popular.

Rafa Domínguez no tiene duda de que Miguel Lores e Iván Puentes llegarán a un acuerdo para gobernar, pero “va a ser una relación muy poco amigable. No se van a poner de acuerdo en casi nada más que en quitarle la alcaldía al partido más votado”.

El ganador de las elecciones del 28-M no confirmó que vaya a presentar su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra. “Lo veremos en los próximos días” y siguiendo las directrices de la ejecutiva local, explicó.

En cuanto a la Presidencia de la Diputación Provincial, el candidato pontevedrés reiteró el argumento del presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, al decir que “no toca” por el momento hablar de personas. En todo caso Domínguez recordó que el municipio de Pontevedra “ha sacado unos grandes resultados” en las últimas elecciones, pero “es el partido el que decidirá”.