El PP local quiere reforzar sus apoyos en el rural

Domínguez destaca los resultados en las parroquias e inicia una gira "para recoger sus necesidades"

Domínguez celebra los resultados del 20-M con pepa Pardo y Pablo Fernández

Domínguez celebra los resultados del 20-M con pepa Pardo y Pablo Fernández / GUSTAVO SANTOS

R. P.

Los resultados cosechados por Rafa Domínguez el pasado 28-M, con 11 concejales y más de 16.000 votos, se sustentó en gran parte de las mesas electorales, pero encontró un importante granero de apoyos en el rural, un territorio que el PP local quiere afianzar en los próximos meses. Así, lo apunta el propio partido, que cree que "merece especial atención el resultado obtenido en las parroquias rurales". De ahí que Rafa Domínguez, cabeza de lista del PP, inicia "una ronda de contactos en el rural para analizar los resultados y recoger las inquietudes y necesidades de los ciudadanos".

El partido explica que en estas reuniones, Domínguez estará acompañado por los nuevos concejales, "que asumirán responsabilidades clave en el trabajo que los populares seguirán desarrollando en las parroquias. Juntos, recorrerán el rural del municipio para escuchar de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los vecinos"

"Es fundamental que estemos cerca de nuestros vecinos del rural, escuchando sus opiniones y comprendiendo sus realidades. Los resultados obtenidos en las parroquias reflejan el apoyo de la ciudadanía al proyecto del Partido Popular, pero también nos exigen un compromiso aún mayor para trabajar por el desarrollo y el bienestar de estas áreas", insiste Domínguez, con vistas ya a las elecciones generales de julio, pero también para mantener su intención de pelear por la alcaldía frente a un posible pacto BNG-PSOE aún no sellado.

El PP apunta que en estas reuniones "se abordarán temas de interés para el rural, como infraestructuras, servicios públicos, desarrollo económico, empleo, cultura y deporte, entre otros. El objetivo es recoger propuestas concretas que permitan trazar un plan de acción eficiente y en sintonía con las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos del rural".