Competir también genera empleo

Más de 100 alumnos de FP asisten en el CIFP A Xunqueira a una jornada sobre las oportunidades en el automovilismo y las necesidades de personal de empresas y equipos

Entre los vehículos expuestos, el Fórmula de Alexis Viéitez, becado por la FGA en rallyes.   | // RAFA VÁZQUEZ

Entre los vehículos expuestos, el Fórmula de Alexis Viéitez, becado por la FGA en rallyes. | // RAFA VÁZQUEZ / S. R.

Tecnología, destreza, espectáculo... El automovilismo aúna factores que mueven a fans en todo el mundo, pero también es un nicho de empleo para algunos profesionales, como busca hacer ver la Federación Galega de Automobilismo con su programa “FGA nas Aulas”. Éste realizó en la mañana de este martes su segunda parada en Pontevedra, que tuvo lugar en el CIFP A Xunqueira.

Alberto Meira, campeón gallego y subcampeón de España de Rallyes; Jorge Pérez Oliveira, subcampeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto; Álvaro Castro Laíño, participante en el Volante FGA; Miguel Álvarez, presidente de la escudería Pontevedra 1984; y Nando Adán, vocal de la FGA, fueron los ponentes invitados a esta jornada para exponer su experiencia.

La organización destaca que “los temas tratados fueron desde los comienzos en el mundo de la competición, o un pequeño resumen de lo que va de temporada”. También se abordaron “las necesidades que tienen de personal especializado para sus empresas y equipos de formación”.

Pilotos y técnicos que protagonizaron la charla a los alumnos.   | // R. V.

Pilotos y técnicos que protagonizaron la charla a los alumnos. | // R. V. / S. R.

Pilotos y técnicos charlaron sobre temas como los comienzos en el mundo de la competición, el curso de la temporada y también las necesidades de profesionales de empresas y equipos

Tras la charla, los estudiantes y los invitados visitaron en el exterior del centro los Opel Adam R2 de Racing Stage Services, el Fórmula de Alexis Viéitez, becado por la FGA en rallyes, el Citroën Saxo de Álvaro Castro Laíño y el Peugeot 106 de Joaquín Pérez.

Exposición de vehículos en el exterior del CIFP A Xunqueira.

Exposición de vehículos en el exterior del CIFP A Xunqueira. / RAFA VAZQUEZ

La mayoría de los estudiantes aprovechó para hacerse fotos con los vehículos de competición, mientras que los pilotos les detallaron los pormenores de los vehículos en una jornada que en próximos meses se repetirá en Lugo y Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo