El artista pontevedrés Elohim, candidato a los Open Awards de tecnología de la UE

Compite con proyectos como los del BBVA o la Universidad Miguel Hernández de Elche

Avatar del artista pontevedrés Elohim en el Metaverso. |   // FDV

Avatar del artista pontevedrés Elohim en el Metaverso. | // FDV / Susana Regueira

“Para que los sueños se hagan realidad, hay que soñarlos”, señala el artista pontevedrés Jose García, Elohim, a propósito de la candidatura de su proyecto Metaverso Cósmico a los premios Open Awards Europoeos, considerados los más importantes del sector de las tecnologías abiertas. El creador multimedia compite en la categoría de Open Innovation.

Ésta busca reconocer, indica la organización, a aquellos “cuyas ideas han cambiado el panorama tecnológico y han creado soluciones innovadoras para desafíos mundiales. La creatividad, el pensamiento fuera de la caja y la capacidad de aprovechar las últimas tecnologías para resolver los desafíos más importantes de hoy”.

Proyectos del BBVA o de la Universidad Miguel Hernández de Elche compiten en esa misma categoría. El plazo de votación se abrió ayer y concluirá el próximo 12 de mayo, periodo durante el que estará abierta a todas las empresas registradas.

Por su parte, los galardones se entregarán el día 18 del próximo mes en Madrid en el marco de OpenExpo Europe, “el mayor congreso y feria profesional sobre innovación tecnológica empresarial” en el continente, indica el artista.

Los galardones se entregarán el día 18 del próximo mes en Madrid en el marco de OpenExpo Europe, “el mayor congreso y feria profesional sobre innovación tecnológica empresarial” en el continente, indica el artista

El simposio convocará, añade, a “más de 3.500 personalidades del sector, profesionales de todas las industrias, comunidades, principales empresas nacionales e internacionales, decision makers, asociaciones, fundaciones e instituciones”.

Jose García, Elohim, compite con “la primera exposición del mundo de arte creada por un artista plástico en el Metaverso”, indica el artista.

Éste destaca que su trabajo refleja como “la evolución del arte primitivo pintado con las manos, que se transforma a través de la tecnología en un proceso alquímico-digital que como resultado nos muestra la evolución del arte humano,transformándolo en Metaversos cósmicos,descubriendo quienes somos y de donde venimos,para saber a dónde vamos”.

Destaca que en su obra “la exposición física de pintura,evoluciona a través de las gafas de realidad virtual y se transporta al Metaverso”. Subraya que está iniciativa, que tituló “La gran revelación”, ha marcado “un antes y un después en la historia del arte. Por tal motivo,los medios han puesto a España como un referente de innovación en la evolución y fusión del arte y metaverso”.