Un pontevedrés, entre las múltiples víctimas de un ciberestafador de Barcelona

Se le realizaron cargos por valor de más de mil euros en su cuenta bancaria

REDACCIÓN

Un pontevedrés se encuentra entre los “numerosos” afectados que han presentado denuncia como víctimas de una supuesta ciberestafa que se extiende por toda España.

En el caso de este vecino de Pontevedra, presentó denuncia en la Comisaría de la ciudad del Lérez después de detectar que se había utilizado de manera fraudulenta su tarjeta de débito con cuatro cargos en una plataforma de internet por valor de 665, 400, 200 y 150 euros. Estos cargos se habían producido justo después de haber realizado ese mismo día en una web de internet que simulaba vender teléfonos de una conocida marca una compra de un terminal por valor de 219 euros. Un teléfono que nunca llegó a recibir.

El juzgado de instrucción de Pontevedra inició una investigación y pronto se pudo determinar que existían casos similares por toda España y que tenían como conexión una cuenta bancaria de la que era titular una persona nacida en Zaragoza, aunque vecino de la ciudad de Barcelona.

Tras varias idas y venidas del caso entre los juzgados de ambas ciudades, el Tribunal Supremo acaba de acordar que sea el juzgado barcelonés el que investigue el caso y a esta persona que, supuestamente, puede estar relacionada con las estafas que han sido denunciadas por distintas localidades españolas, además de esta de Pontevedra.