Sanxenxo reserva 1,2 millones para el contrato de la luz de un solo año

Saca a concurso la adjudicación del suministro de energía a edificios municipales y alumbrado público | Exige un 40% de renovables

Polígono de Nantes, una de las zonas que se deben iluminar.

Polígono de Nantes, una de las zonas que se deben iluminar. / FdV

Encontrar una empresa suministradora de energía eléctrica a un precio asumible es cada vez más difícil y no solo para los particulares. También los concellos atraviesan apuros para pagar la factura de la luz. El de Sanxenxo reserva hasta 1,2 millones de euros solo para atender en un único año a “todos los suministros de edificios e instalaciones municipales, tales como: alumbrado público, fuentes, semáforos, sistemas de bombeo, riego, etc”. Así consta en el contrato de suministro de energía eléctrica que acaba de licitar para

El contrato tendrá una duración de un año y ese susceptible de ser prorrogado un año más. El pliego detalla que “la prórroga será obligatoria para el contratista, una vez que el Concello comunique su voluntad de hacerla efectiva. Esta comunicación deberá efectuarse con una antelación de dos meses a la finalización del contrato”.

Para el cálculo del presupuesto máximo de licitación y del valor estimado del contrato, se han tenido en cuenta los gastos producidos durante el último periodo anual (2022) incluyendo todos los conceptos que forman parte del importe del suministro de energía eléctrica como los peajes y el impuesto eléctrico. “A estos efectos se ha partido de los datos de la facturación del suministro de energía eléctrica que obra en la contabilidad del Ente Local Ayuntamiento de Sanxenxo y del Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo. Para el Lote 1 (Ayuntamiento de Sanxenxo), el presupuesto máximo de licitación por año es de 775.634,46 euros; y para el Lote 2 (Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo) el presupuesto máximo de licitación por año es de 343.908,46 euros”.

La empresa adjudicataria se compromete a “prestar atención permanentemente (24 horas al día, 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro” y también “debe certificar que, por lo menos, el 40% de la energía suministrada durante la ejecución del contrato provenga de fuentes de energía renovable. Esta condición se acreditará mediante una declaración responsable, sin perjuicio de que dicha declaración pueda ser comprobada y deba ser posteriormente justificada mediante la aportación de las garantías de origen renovable (GdO)”.

Suscríbete para seguir leyendo