El plazo para apuntarse al concurso de maios se abrirá el 20 de abril

El certamen tendrá lugar el 1 de mayo a partir de las 11.00 en la Praza do Mosteiro

REDACCIÓN

El concurso de maios de Poio ya tiene fecha y hora, después de que la Concellería de Cultura de Poio anunciase que la apertura del plazo de inscripción para el certamen se producirá el 20 de abril y durará hasta el 26. Está previsto, según la edil del área, Raquel Rodríguez, que el concurso tenga lugar el día 1 de mayo a las 11.00 horas en la Praza do Mosteiro de San Xoán.

Las bases del concurso, que fueron aprobadas esta semana en la Xunta de Goberno local, contemplan una dotación total de 6.800 euros en premios. Además de que cada mayo se llevará 300 euros y dos roscas por participar, se repartirán galardones –con premio económico– a los tres primeros clasificados en categorías como mejor conjunto, mejor maio, mejores coplas, mejor corona, mejor actuación y mejor barco gallego tradicional.

Mientras que la dotación al premio de mejor conjunto será de 220 euros para el ganador, 180 para el segundo clasificado y 150 para el tercero, en el resto de categorías, el reparto será de 150, 120 y 100 euros, respectivamente.

Por otra parte, el jurado que otorgará las distinciones estará compuesto por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concello de Poio. A título personal, la concelleira de Cultura, Raquel Rodríguez, animó a los vecinos de la localidad a participar en el que ya es “uno de los eventos más tradicionales y emblemáticos de Poio, que forma parte de la agenda cultural Verbas en Flor”.