El Gobierno central respalda la actuación de la Sareb en el caso de los desahucios de Barro

Afectados, ante la Subdelegación.  | // R. VÁZQUEZ

Afectados, ante la Subdelegación. | // R. VÁZQUEZ / N. D.

N. D.

El caso de los desahucios que amenazan a varios inquilinos de un edificio de San Antoniño (Barro), ya tiene una primera respuesta en el Congreso. A raíz de una pregunta del diputado gallego de Unidas Podemos Antonio Gómez Reino sobre el asunto, el Gobierno central responde que “la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está actuando de forma coherente con el principio de sostenibilidad social que, de forma novedosa, introduce el Real Decreto-Ley 1/2022”. Agrega que “de conformidad con esta nueva normativa, Sareb incluye, entre sus cometidos estratégicos, el fomento de vivienda social y asequible”.

En la respuesta se recuerda que la Sareb “se ha reunido con los afectados, ha tomado conocimiento de sus peticiones y, actualmente, tiene establecido un canal de diálogo continuo con las familias, con el fin de alcanzar soluciones satisfactorias a la situación generada por la resolución judicial que no ha reconocido como válidos los contratos”.

Los afectados disponen hasta el 30 de junio para responder a la oferta de la sociedad para responder a la oferta de compra de los inmuebles amenazados de desahucio porque su propietario fue embargado sin informar a los inquilinos. Sin embargo, el precio que fija la Sareb es considerado excesivo por los vecinos, que para hoy jueves tienen señalada una nueva reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra.