Dolorosa y emotiva despedida a los dos fallecidos en el accidente de Vilaboa

Cientos de personas acompañaron a las familias en el entierro conjunto de Antonio del Río y Luis Ríos en Santa Cristina de Cobres | El municipio vive tres días de luto oficiales

La llegada de los dos féretros al cementerio de Santa Cristina de Cobres.

La llegada de los dos féretros al cementerio de Santa Cristina de Cobres. / GUSTAVO SANTOS

Cientos de personas quisieron acompañar esta tarde a las familias en el entierro de Luis Ríos Calvar y Antonio del Río, los dos fallecidos en el fatal accidente en Vilaboa tras una desafortunada maniobra durante un aparcamiento ante el bar O Chancho, que culminó con un vehículo subido a la terraza del establecimiento y arrollando a cuatro vecinos de la parroquia.

El acto religioso tuvo lugar en el cementerio de Santa Cristina de Cobres, parroquia donde también ocurrió el suceso, y el espacio se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes. Se vivieron momentos muy duros de dolor, debido a lo impactante del atropello. El funeral tendrá lugar mañana lunes a las cuatro de la tarde en el templo parroquial.

Llegada de ambos féretros al cementerio de Santa Cristina de Cobres. |   // GUSTAVO SANTOS

Las familias fueron arropadas por numerosas personas. / Gustavo Santos

Suspendidas las actividades

El municipio de Vilaboa vive tres días de luto oficiales decretados desde el Concello el pasado sábado. Se extenderán hasta mañana lunes. Durante estas jornadas, como es habitual, se suspendieron todas las actividades lúdicas y deportivas.

Hay que recordar que Ríos y Del Río fallecieron el pasado viernes después de que un coche se precipitase sobre la mesa en la que jugaban con otros dos compañeros a la habitual “partida” de la tarde en el bar O Chancho. El conductor del vehículo, un Mercedes automático, se confundió al poner la marcha atrás y en su lugar puso la primera, con el impulso subió la pequeña acera e irrumpió en la terraza.

Como consecuencia de esta fatal maniobra, dos de los cuatro ocupantes de la mesa fallecieron. Por el contrario, otros dos, Javier González y Emilio Rodríguez, fueron dados de alta y se recuperan en sus casas en Santa Cristina de Cobres y Salcedo, respectivamente, aunque muy afectados a nivel anímico por todo lo sucedido y, en especial, por la muerte tan inesperada de sus dos compañeros de juego diario.

Toda Vilaboa está muy apenada y en shock por este trágico accidente, que nunca nadie pensaría que podría ocurrir.

Luis Ríos Calvar tenía 79 años, mientras que Antonio del Río, 67, por lo que se había jubilado recientemente.