Cambios en el vial de Montecelo desde el jueves 23

La intervención obligará a restringir el tráfico a un solo carril de circulación en dirección al hospital

REDACCIÓN

El avance en las obras de ejecución del nuevo Hospital Público de Montecelo hará necesarios cambios provisionales en el tráfico, que se activarán este próximo jueves, 23 de febrero. La Xunta prevé comenzar este mes los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los accesos a la dársena de mantenimiento y servicios del nuevo hospital. Este acceso se realizará mediante una vía ubicada a una cuota más baja respecto a la avenida de Montecelo, que requerirá la ejecución de un muro de sostenimiento de la vía que, necesariamente, se verá afectada.

La intervención obligará a restringir el tráfico a un solo carril de circulación en la avenida Montecelo en dirección, desde la rotonda del Príncipe Felipe hacia el actual hospital, y afectará a todo el tramo hasta el enlace con la bajada de vehículos que dan acceso a la entrada del actual complejo.

En el tramo afectado de la avenida de Montecelo en el que se mantendrá un único sentido de circulación desde el Príncipe Felipe hacia la carretera de Ourense, hasta el Hospital actual, se habilitará un carril de 3,10 metros para el tráfico de vehículos y la acera existente, de unos dos metros, se reservará para los peatones.

Está previsto que se mantenga así durante los próximos seis meses. Durante ese período quedará anulado el estacionamiento de vehículos en el tramo afectado.