Galicia en Común lleva al Congreso el desahucio de un inmueble de la Sareb en Barro

Pide que se frene ese proceso

Una concentración de los afectados

Una concentración de los afectados / GUSTAVO SANTOS

R. P.

El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha registrado una iniciativa en el Congreso para evitar el desahucio de siete familias residentes y dos propietarios de negocios en un inmueble propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ubicado en el municipio de Barro.

Todo ello después de que estas familias y los negocios, que habitaban el edificio en calidad de arrendatarios, vayan a ser desahuciados por una orden de embargo notificada por el juzgado en 2021 sin posibilidad de alegación.

"El objetivo de la Sareb no puede ser el de desahuciar familias", ha indicado Gómez Reino, quien ha destacado los principios de sostenibilidad y utilidad social de este organismo como "nucleares" para que la entidad corresponde al capital público que la sostiene.

En este sentido, ha afeado que la Sareb actúa de forma que, a su juicio, vulnera los derechos de estas familias y propietarios de negocios, lo que genera una situación de "incertidumbre e indefensión".

Por ello, ha pedido a esta sociedad que se reúna con los afectados para "pactar soluciones" y ha recordado las propuestas de Unidas Podemos para que la Sareb se convierta en una "verdadera herramienta pública que garantice el derecho a la vivienda a través de la ampliación del parque de vivienda social".