Mostradores con “O Mellor da Terra”

Los productos naturales, ecológicos y de proximidad “reinan” en la plaza de España

Los quesos y embutidos artesanos y selectos son una de las propuestas de la feria “O Mellor da Terra”.   | // RAFA VÁZQUEZ

Los quesos y embutidos artesanos y selectos son una de las propuestas de la feria “O Mellor da Terra”. | // RAFA VÁZQUEZ / S. R.

S. R.

Selectos quesos de cabra, oveja o tetilla, bicas de castaña, mieles, conservas y embutidos gourmet, aceites y dulces... Una amplia selección de los productos gallegos más exquisitos protagoniza este fin de semana la tercera edición de la feria “O Mellor da Terra”, dedicada a alimentación natural, ecológica y de proximidad.

Cuarenta expositores “difíciles de encontrar en el circuito habitual, muchos de ellos desconocidos para el público en general”, destaca la organización, abrieron en la mañana de este viernes sus puestos en una carpa en la plaza de España, que funcionará ininterrumpidamente de 11 a 21 horas.

Dos clientas se interesan por las mermeladas ecológicas.

Dos clientas se interesan por las mermeladas ecológicas. / RAFA VAZQUEZ

Ofrecen alimentos “de proximidad de máxima calidad, no procesados, vitales e insustituibles, por el papel que desempeñan en la salud y el bienestar del consumidor, en el medio ambiente y en el desarrollo de la economía local”, subrayan desde la Concellería de Promoción Económica. Ésta impulsa esta feria concebida como un gran escaparate que visibiliza a pequeños productores y que el pasado año recibió 35.000 visitantes.

Cuarenta expositores “difíciles de encontrar en el circuito habitual, muchos de ellos desconocidos para el público en general”, destaca la organización, abrieron sus puestos en una carpa que funcionará ininterrumpidamente de 11 a 21 horas

La edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, y su homólogo de Benestar Social, inauguraron esta mañana la feria con un recorrido por los puestos, en donde no faltan los patés de centolla de Pepa A Loba, requesón y numerosos quesos (incluso alguno italiano y francés), las gallegas Burriana, las Xacobleas o las conservas gourmet de El Abuelo Lelo.

“Aunque la mayor parte de los productos son de nuestra geografía”, explica la organización, “tampoco falta la oferta más sibarita procedente de otros puntos de España, como una de las mejores cecinas de León o las célebres anchoas de Santoña”.

Suscríbete para seguir leyendo