La II Feria de Alimentación de Produtos Naturais, Ecolóxicos e de Proximidade "O Mellor da Terra", impulsada por la Concellería de Promoción Económica e Turismo y la plataforma #PonteLovers, fue un "rotundo éxito" tanto en facturación de los 37 expositores participantes como en lo que refiere al número de visitantes, según el balance realizado por este departamento.

Los datos que maneja el Concello es que "se bartió el récord de asistencia de la feria de 2021: unas 35.000 personas (5.000 más que en aquella primera edición) pasaron por la carpa de 50 metros instalada en la Plaza de España durante todo este fin de semana", lo que supone un espaldarazo para que el certamen tenga continuidad en próximos años.

“Desde el mediodía del viernes, cuando iniciamos el paseo inaugural por los puestos y la carpa llevaba apenas una hora abierta, pudimos ver que el flujo de gente era constante y que había mucha gente comprando. Y de eso se trataba, de que se acercasen para ver y degustar los productos de proximidad. Los organizadores están muy contentos de que se haya superado con creces la cifra del año pasado y eso nos indica que tenemos que empezar a trabajar en una tercera edición de la feria O Mellor da Terra”, señala la concejala, Yoya Blanco.

Como apunta la edil, “está claro que los pontevedreses siempre responden a este tipo de eventos y que les encantan, y también que la ubicación en la Plaza de España, en una carpa como esta, es inmejorable y ayuda que la gente pruebe y compre”. Para Blanco, “es fundamental que ayudemos a nuestros pequeños productores, que no siempre pueden llegar al circuito de las grandes cadenas alimentarias, y esta feria es una forma de darse a conocer”.