Teresa Carro será la candidata del BNG a la alcaldía en Vilaboa

Vecina de Postemirón, será la baza nacionalista para "abrir un tiempo nuevo de compromiso, de renovación y de posibilidades de futuro para Vilaboa"

Teresa Carro y otros miembros del BNG de Vilaboa tras su ratificación como candidata a la Alcaldía por el Bloque.

Teresa Carro y otros miembros del BNG de Vilaboa tras su ratificación como candidata a la Alcaldía por el Bloque.

R. P.

El grupo municipal del BNG presentará a Teresa Carro, vecina de Postemirón, como su candidata a la alcaldía de Vilaboa en las elecciones municipales del mes de mayo y poder "abrir un tiempo nuevo de compromiso, de renovación y de posibilidades de futuro para Vilaboa".

En la asamblea de militantes celebrada en la tarde del pasado viernes 20 de enero se proclamó, por unanimidad, que la persona, que en este momento ya es portavoz nacionalista en el Pleno municipal, encabece la lista de las próximas elecciones.

La candidata Teresa Carro es una persona que lleva desde su adolescencia trabajando continuamente en proyectos de ámbito social desde la defensa de la lengua gallega, pasando por el activismo ecologista o el feminismo. "Es una persona con un gran compromiso con la sociedad que la rodea, abierta y sobre todo dinámica y trabajadora, cosa que ya demostró en todos los colectivos en los que participó", subrayan desde el BNG. Además, "Teresa es una persona con mucha capacidad para el diálogo, el entendimiento y la comunicación".

La legislatura, que está a punto de finalizar, es la segunda en la que Teresa participa como concejala, habiendo entrado como portavoz del grupo desde la dimisión de Ornela Fernández. Este paso a ser la candidata nacionalista a la alcaldía "da continuidad al proyecto que el BNG lleva años construyendo para Vilaboa al mismo tiempo que supone una renovación".