Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hotel de naturaleza para completar la experiencia gastronómica de Pepe Veira

Pepe Vieira ante una de las habitaciones del nuevo hotel que suma el restaurante GUSTAVO SANTOS

El restaurante Pepe Vieira, que esta misma semana suma su segunda estrella Michelin, inaugurará en breve un hotel de naturaleza que servirá de complemento a la experiencia gastronómica. “Seremos un restaurante con hotel, no un hotel con restaurante como es habitual”, explicó en la mañana de este jueves el chef Xosé Cannas.

Éste compareció ante los medios para hacer balance del que está siendo, confesó, el año más intenso de su vida, y avanzó que el hotel está ya en una fase de “apertura blanda”. Se trata de un equipamiento “deconstruido”, en palabras del chef, que se reparte en varias pequeñas construcciones con vistas a los árboles.

“Lo que quisimos hacer es un espacio que estuviese integrado en la naturaleza y fuese continuador de la experiencia del restaurante”, explicó. Las habitaciones se reparten en distintos emplazamientos de la finca del restaurante, en Raxó, están conectadas mediante senderos naturales y se definen por su énfasis en las vistas a los árboles y al ajardinamiento, que incluye más de 5.000 plantas.

Pepe Vieira con su equipo de cocina GUSTAVO SANTOS

La idea es brindar al cliente una experiencia “apartado de los demás, estás tu solo en una habitación con un ventanal enorme que te transmite todo el exterior, que la gente esté alojada aquí pero al final que esté alojada en la naturaleza”.

Las habitaciones se reparten en distintos emplazamientos de la finca del restaurante, en Raxó, están conectadas mediante senderos naturales y se definen por su énfasis en las vistas a la naturaleza

decoration

Será un servicio más del laureado restaurante, en el que trabajan a diario una veintena de profesionales de cocina y sala. “Muchos días somos más trabajando que comensales”, explica Óscar Abal, profesional de la cocina desde hace 15 años al que Xosé Cannas hizo extensiva la segunda estrella Michelin.

Las novedades en Pepe Vieira no concluyen con el nuevo hotel, sino que el restaurante incorpora otros elementos como una cocina de I+D, adyacente a la habitual en la que se preparan los servicios diarios, en la que investigarán Óscar Abal y Xosé Cannas. También ha sumado una nueva carta de vinos inspirada en el Camino de Santiago, el más reciente proyecto de colaboración entre la sala y la bodega.

Una veintena de profesionales trabaja a diario en el restaurante, ubicado en Raxó GUSTAVO SANTOS

La sumiller Diana Peixoto explica que “lo hicimos fue hacer un recorrido por el vino a través de los caminos de Santiago”, incorporando referencia de distintas denominaciones ubicadas en las rutas jacobeas. “Le damos mucha importancia a Galicia”, señala la profesional, “el 60% de nuestra carta es de vinos gallegos, los demás del resto de Europa y tenemos también algo del Nuevo Mundo”.

Esta mañana todo el equipo no ocultaba su satisfacción por este reconocimiento que, coinciden sus profesionales, “no se va a quedar aquí”. Tras 22 años de trabajo (los hermanos Cannas abrieron su primer restaurante en el año 2000 en Sanxenxo) se sienten orgullosos, reconoció el chef, de “nuestro trabajo y nuestra fuerza”, visibilizada en esa segunda estrella Michelin.

Las novedades en Pepe Vieira no concluyen con el nuevo hotel, sino que el restaurante incorpora otros elementos como una cocina de I+D y una nueva carta de vinos inspirada en los caminos a Santiago

decoration

Al recibirla Xosé Cannas no ocultaba su emoción. “Es momento muy fuerte, llevamos un montón, somos casi un histórico, y para nosotros siempre fue una espina clavada y queríamos llegar. Desde hace años además estábamos ya en un nivel que considerábamos que nosotros considerábamos que lo estábamos peleando muy duro. Haberlo conseguido para nosotros es tocar muy arriba, es el premio a todo el esfuerzo de todos estos años”.

El premio es de todos los que trabajamos en Pepe Vieira”, explicó el chef, “que somos un montón de gente, porque tenemos un pazo en el que hacemos eventos, con un equipo que se dedica a eventos, que es una pata importantísima de la empresa. Tenemos el restaurante La Ultramar en Pontevedra, aquí Pepe Vieira y ahora sumamos un hotel; al final conformamos un equipo muy grande… El hecho de que cada equipo esté funcionando correctamente, en su sitio, es lo que hace que toda la máquina se mueva correctamente”.

Compartir el artículo

stats