Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate sobre "Prostitución, a violencia sexual máis invisible"

Se estima que el 90% de las mujeres prostituidas en Galicia son inmigrantes. RICARDO MALDONADO/EFE

La sede de la Agrupación Socialista de Pontevedra, en la calle Irmáns Nodales, será escenario el próximo viernes, día 18, de un encuentro dedicado a la “Prostitución, a violencia sexual máis invisible.

La subdelegada del Gobierno y secretaria general de la Agrupación Socialista, Maica Larriba, presentará el acto, en el que intervendrán la parlamentaria Paloma Castro, secretaria de Igualdade de la Ejecutiva Municipal del PSOE, y Helga Pita Romero, delegada en Galicia de la ONG Friet Gratia, que lucha contra la trata de personas y la explotación sexual y/o laboral.

Helga Pita es además coordinadora del Proyecto de Detección de la organización en las cuatro provincias gallegas, donde se calcula que un 90% de las mujeres prostituidas son inmigrantes, la mayoría de las cuales están en situación administrativa irregular. Proceden principalmente de América Latina, Europa Oriental y África, según datos de la Consellería de Igualdade.

Se calcula que un 90% de las mujeres prostituidas en Galicia son inmigrantes, la mayoría de las cuales están en situación administrativa irregular. Proceden principalmente de América Latina, Europa Oriental y África

decoration

Ésta recuerda que la trata afecta cada año a unas 2.500.000 personas, especialmente a mujeres y niñas. Está considerada como un negocio transnacional que genera unos 7.000 millones de dólares anuales, situándose en el tercer lugar entre los negocios ilícitos más lucrativos, después del tráfico de drogas y de armas.

 

La mesa redonda, con entrada gratuita hasta completar el aforo, estará abierta a la participación del público y se enmarca en el programa de actividades de la Comisión de Igualdade de la Agrupación Socialista de Pontevedra con motivo del 25N, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Compartir el artículo

stats