Benito González Dopazo, el operario que resultó herido de gravedad en el incendio, registrado en la antigua nave de Pontesa en Ponte Sampaio continúa ingresado en la unidad de quemados del Chuac en estado muy grave. Fuentes del centro sanitario indicaron, en la actualización del parte diario sobre su estado de salud, que no se registraron cambios respecto a su situación de ayer. Sufre quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo.

Marín sigue en vilo por la situación de este vecino de la localidad, que además es miembro de la Corporación local, al ser concejal socialista Benito González Dopazo.

La noticia cayó como un mazazo en todo Marín, especialmente entre sus compañeros de grupo municipal, entre la propia agrupación socialista y en toda la Corporación marinense. “Las muestras de cariño hacia su familia, sus compañeros de partido, el resto de los grupos, su empresa..., están siendo desbordantes”, explicó ayer Manuel Pazos, portavoz socialista en Marín y compañero de grupo de González Dopazo. 

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Pazos explicó que la noticia de que su compañero de partido era el operario afectado por la explosión, así como la gravedad de las heridas y quemaduras que sufre son “una noticia muy dura para todos”. “Nadie contaba con una tragedia así”, explicó, esperando “que ahora el desenlace sea el que todos esperamos y que él se recupere lo mejor posible”

Manuel Pazos estuvo ayer en permanente contacto con el Chuac y con familiares de González Dopazo que también están muy afectados por lo sucedido. Reconoce que ahora mismo “tanto en la agrupación socialista como en el grupo y me consta que el resto de la Corporación estamos abatidos”, pero también, con la “esperanza” de que su compañero pueda salir adelante ante la gravedad de las heridas sufridas. “Es una persona excelente”, recalcó sobre Benito González, quien ya había sido concejal del PSdeG entre 2007 y 2011, regresando a la primera línea de la política municipal en las últimas elecciones municipales.

Veterano capataz

Veterano capataz del Grupo Nogar, con más de diez años a sus espaldas, también es muy conocido debido a su implicación vecinal: fue presidente de la Comunidade de Montes de Santomé; durante 10 años presidió el Anpa Chan do Monte, fue directivo de Fanpa y Confapa; y fundó el club de fútbol de veteranos.

Por otra parte, la Policía Nacional ya realiza las primeras inspecciones en la nave afectada por el incendio. Esta mañana se desplazó al lugar un equipo dotado con un dron para tomar las primeras imágenes de la nave afectada por el fuego.