Síguenos en redes sociales:

Diez conciertos de música clásica, propuesta de la Filarmónica para su nueva temporada

El ciclo arrancará el próximo día 27 con la Orquesta Sinfónica de Galicia | El Auditorio de A Fundación y el Teatro Principal, sedes del programa

Diez conciertos de música clásica a cargo de orquestas sinfónicas, coros, cameratas o solistas. Es la propuesta de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra para la temporada en la que celebra su 101 cumpleaños, que arrancará oficialmente el próximo día 27 en el auditorio de Afundación con la música de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

José Trigueros dirigirá este concierto con obras de Debussy, Falla y J. Turina en el que participará como solista el pianista Pablo Amorós y que cuenta con la colaboración de Afundación.

Unos días antes, en concreto el próximo jueves 20, el Liceo Casino será escenario de la asamblea general de socios, en la que se presentará el balance económico de la sociedad, se nombrarán las vacantes en la junta directiva y se atenderá a las propuestas de los integrantes del colectivo cultural, entre otros puntos del orden del día.

Por su parte, la temporada continuará el próximo mes de noviembre, en concreto el día 7 en el Teatro Principal, con Tempus Trío, una formación de violín, violoncelo y piano que interpretará un programa con obras de Beethoven y Schubert.

El Principal seguirá siendo escenario de los conciertos de la Filarmónica en los meses siguientes. El 21 de diciembre acogerá la actuación del Coro de Cámara Gli Appassionati y Camerata Arven. David Fiuza Souto dirigirá este recital dedicado a El Mesías HWV 56 de Haendel. Participarán como solistas la soprano María Lueiro García, la contralto Nuria Lorenzo López, el tenor Álvaro Miguélez Rouco, y el barítono Alejandro Moreno Domingo.

Tras las Navidades, la temporada musical se reanudará en 2023 con el concierto que ofrecerá el Cuarteto Gerhard de cuerda. Se trata de la formación residente en el Paula de la Música de Barcelona, que presentará en Pontevedra el 15 de enero un programa con obras de Debussy y Shostakovich.

El 30 de enero el invitado a la temporada de la Filarmónica será Praeteritum Ensemble, en un espectáculo titulado “Morte e Resurrección” que dirigirá Pablo Suárez Clero y que propondrá disfrutar de obras de Richard Strauss y Arnold Schönberg.

Por su parte, el concierto del pianista Martín García García con obras de Bach, Chopin y Schumann, está previsto para el 13 de febrero. Justo un mes más tarde, el 13 de marzo, el protagonista será otro pianista, en este caso Ilia Papoian, con un programa dedicado a Clementi, Rachmaninov, Ravel, Medtner y Liszt.

Ya en su recta final, la temporada de la Filarmónica propondrá a partir de abril los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia, el Cuarteto Nel Cuore y la Orquesta Sinfónica de Galicia, que despedirá el ciclo musical el 1 de junio en el auditorio de A Fundación con un recital encabezado por Catherine Larsen-Maguire y en el que Lucas y Arthur Jussen protagonizarán un dúo de pianos.

Los interesados en hacerse socios pueden hacerlo los días del concierto en o la web de la Filarmónica, www.filarmonicapontevedra.org.

Pulsa para ver más contenido para ti