Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y gobierno local de Poio, de nuevo enfrentados por el IBI

El portavoz de los populares de Poio, Ángel Moldes GUSTAVO SANTOS

El PP critica que el gobierno local de Poio “ha vuelto a subir el IBI a cientos de vecinos a escondidas”. Ángel Moldes, portavoz de los populares, asegura que muchos hogares están recibiendo avisos del ORAL con incrementos de “más del 25%”. Así, desde su partido piden a los vecinos que comprueben sus recibos “para saber si son algunos de los afortunados que van a pagar más en 2022”.

Horas después de que los populares hiciesen públicas sus críticas, el gobierno local consideró "de extrema gravedad" que Ángel Moldes "mienta de forma tran flagrante a la ciudadanía". La administración local destaca que "no se aprobó ninguna subida del IBI", mucho menos a escondidas, recuerda, dado que una media de este tipo requiere de su aprobación por parte del pleno.

Por su parte, los populares aseguran que han podido comprobar “a través de documentos enviados por distintos vecinos”, que se han emitido recibos “con subidas de 40, 70 y hasta 110 euros”.

En opinión de Ángel Moldes, resulta “muy sospechoso que el año pasado cientos de familias recibieran un incremento del IBI y este año sean otras distintas” las que están recogiendo los avisos del ORAL con incrementos de importes. “Todo parece una estrategia deliberada”, afirma, del gobierno local, “que en lugar de cobrarle la subida a todos al mismo tiempo, cada año hacen una remesa con una subida a cientos de vecinos”.

El gobierno local destaca que "no se aprobó ninguna subida del IBI", mucho menos a escondidas, recuerda, dado que una media de este tipo requiere de su aprobación por parte del pleno. La subida es consecuencia de la actualización que acometió el Catastro

decoration

El portavoz de los populares no ha dudado en la mañana de este domingo en responsabilizar al gobierno local de que, desde que tomó posesión, “subieron todos los impuestos en Poio, con subidas repartidas en varios años, estrategias, trucos… lo que haga falta con tal de que los vecinos paguen más”.

Muy al contrario, el gobierno local recuerda que "ese cambio del que habla el PP es consecuencia de la actualización catastral que acometió el propio Catastro, no el Concello, que en el año 2020 decidió optar por dividir esa subida en tres anualidades diferentes", una opción que contempla el Catastro para que la subida tuviese un menor impacto en las economías de las familias.

Los portavoces municipales instaron esta mañana a Ángel Moldes a dejar de faltar a la verdad "sin ningún tipo de escrúpulo" y lo emplazaron a que ejerza "una oposición seria".

Compartir el artículo

stats