Síguenos en redes sociales:

Sanidade niega que la muerte de una mujer en Sanxenxo fuese por “un problema de recursos”

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública convoca para hoy una concentración a las 12.30 horas ante el centro de salud de Baltar

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, niega que la muerte de una paciente en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, el pasado 8 de aosto se debiese a “un problema de recursos” y vinculó lo sucedido con la información trasladada al médico del 061 por el marido de la mujer, que en su denuncia ante la Guardia Civil aseguró que se le había negado una ambulancia para su traslado.

Tras la visita a una exposición en A Coruña sobre el Complexo Hospitalario de A Coruña, García Comesaña insistió en que la mujer había llegado al centro de salud en un estado “que no se corresponde con la situación trasladada previamente”.

Asimismo, y respecto a la concentración convocada para hoy sábado ante el centro de salud de Baltar, consideró que “hay quien utiliza la sanidad para hacer política de manera permanente”.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública llama a participar en la protesta por los recortes en la sanidad pública en Sanxenxo. Se celebrará a partir de las 12.30 horas ante el centro de salud de Baltar, donde falleció la citada paciente.

La plataforma considera que el PAC de Baltar “tiene también serios problemas de personal y hasta debe atender en ocasiones a pacientes de O Grove, cuya población también se multiplica en el verano, cuando el centro de saúde y el PAC cierran por no disponer de personal”.

Entiende que esta situación “es consecuencia de los recortes de recursos, de la falta de planificacion y de las precarias condiciones laborales del personal” .

Pulsa para ver más contenido para ti