Un coche con dos ocupantes cae por un terraplén de 30 metros en Marín

Los Bombeiros do Morrazo y una embarcación de la Guardia Civil rescataron a las dos personas

Medios de rescate en el vial de playas

Medios de rescate en el vial de playas / Gustavo Santos

Un vehículo con dos ocupantes que circulaba por el Vial de Playas de Marín se precipitó por un terraplén de unos 30 metros hasta una zona rocosa próxima al arenal de Mogor y quedó en una zona de difícil acceso, lo que obligó a movilizar a varios servicios de emergencias e incluso a una embarcación de la Guardia Civil, según informa el 112.

El accidente ocurrió a mediodía de este martes y las dos personas pudieron salir del vehículo, pero necesitaron ayuda para poder salir del lugar donde quedó el coche.

Estado en el que quedó el vehículo.

Estado en el que quedó el vehículo. / FDV

El 112 indica que a las doce del mediodía, un testigo de los hechos llamó al esta servicio de emergencias para dar el aviso. Esta persona indicaba que un coche acababa de salirse de la vía y caer por una zona rocosa próxima a la playa de Mogor. Además, el particular desconocía si había personas en el interior del turismo que pudiesen estar heridas.

De inmediato se alertó al personal sanitario, a los Bombeiros do Morrazo y de Pontevedra, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Marín.

Una vez en el lugar, la patrulla de la Policía Local comunicó al 112 que el coche había caído por un terraplén de unos treinta metros, para quedar entre las rocas, y que fuera del mismo había dos personas que necesitaban ayuda para subir hasta la carretera.

Finalmente, el rescate se llevó a cabo con la intervención de los Bombeiros do Morrazo y, además, fue necesaria una embarcación de la Guardia Civil que los trasladó al puerto, para poder ser atendidos por los servicios sanitarios.