La sexta edición de Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra dedicado la primeras y segundas obras de cineastas emergentes, se inauguró ayer con propuestas procedentes de 12 países. A Virxe Roxa, el último trabajo de Marcos Nine, abrió el festival, que se desarrolla con todas las medidas sociosanitarias requeridas por la actual pandemia.

Esta sexta edición se desarrolla hasta el próximo 19 de diciembre. Durante seis días se proyectarán un total de 24 trabajos pertenecientes a 26 cineastas emergentes. De todos ellos, un total de 14 están dirigidos por mujeres.

Dentro del apartado “Aula”, la propuesta que combina la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias entre profesionales audiovisuales y la población, ayer se exhibieron los resultados de “Vídeo- hipnose. Experimentar co cinema na era dixital”, el taller que impartió el artista audiovisual y cineasta burelés Adrián Canoura, durante el primero cuatrimestre al alumnado de la Universidade de Vigo.

También comenzaron las sesiones privadas del Novos Cinemas LAB, el laboratorio de asesoramiento a proyectos cinematográficos en cualquier punto de desarrollo.

Para asistir a las sesiones de la sección oficial, la venta de entradas individuales (3 euros) y abonos (18 euros) está disponible en ataquilla.com. Durante la celebración del festival, las entradas y abonos pueden comprarse también en la taquilla del Teatro Principal desde una hora antes del inicio de cada sesión. Lo mismo sucederá para las sesiones gratuitas.

En la sección oficial, hoy se proyectará en el Teatro Principal a las 16.30 horas “Actual People”, de Kit Zauhar (USA 2021); “Rock Bottom Riser”, de Fern Silva (USA 2021) desde las 19.00 horas; y “Piccolo Corpo”, de Laura Samani (Italia, Francia, Eslovenia 2021) desde las 21.30 horas. Por la mañana se desarrollarán las secciones de Aula, Lab y Latexos, en el Teatro Principal y en la Casa das Campás.