Pontevedra ha mostrado una vez más su repulsa a la violencia machista con un minuto de silencio a las puertas del edificio municipal de la calle Michelena.

Representantes de las distintas fuerzas políticas do Concello de Pontevedra y de la Diputación Provincial se concentraron como muestra de rechazo al asesinato de Mónica Marcos en A Coruña.

Por su parte el feminismo gallego ha convocado para mañana sábado por la tarde una veintena de concentraciones en otras tantas localidades de la comunidad, entre ellas Pontevedra, para reclamar que "basta ya de feminicidios" y que "el machismo mata".

El crimen ocurrió sobre las dos de la madrugada de este jueves en el barrio coruñés de O Birloque, donde el hijo de la mujer asesinada, Mónica Marcos, la encontró tendida en el suelo de la vivienda sin vida, por lo que de inmediato llamó al 091 para alertar de lo sucedido.

La Policía Nacional inició la búsqueda de la pareja de la víctima, un hombre de 48 años de nacionalidad española y con antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres.

Finalmente, lo encontró ayer por la tarde en un hostal del centro de Madrid, desde donde fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.