Ligero alivio de la presión hospitalaria en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que cuenta con once pacientes ingresados en planta de hospitalización, tres menos que ayer y todos ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y mantiene cuatro personas en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Permanecen 295 positivos por COVID evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Bajan también los casos activos en el área sanitaria, que actualmente son 310, ocho menos que ayer, pero se registraron 22 nuevos contagios, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde. Un total de 30 personas superaron el virus en las últimas 24 horas, alcanzándose un total de curadas desde el inicio de la pandemia de 13.727 en el área sanitaria, mientras que los fallecimientos ascienden a 178.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 347, que se añaden a las 233.965 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 600 personas de entre 60 y 65 años convocadas para recibir el suero de Janssen esta mañana en el Recinto Ferial de Pontevedra.