Una mujer de 91 años que presentaba patologías previas en su historial médico ha sido la última víctima del COVID en Montecelo. Con este fallecimiento se alcanza la cifra total de decesos desde el inicio del plan de contingencia de 177 personas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde se sigue conteniendo el avance del coronavirus en esta cuarta ola de la pandemia. Los casos activos han caído a los 363, 32 menos que ayer, y se han registrado solamente nueve contagios nuevos, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

Además, mejora considerablemente la presión hospitalaria, con 13 pacientes ingresados, todos ellos en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (uno menos que ayer) y ninguno en el Hospital do Salnés (cinco menos que ayer). Los ingresados en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo siguen siendo siete. Asimismo, 343 casos permanecen evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 41 personas, alcanzándose una cifra total desde el inicio del plan de contingencia del COVID de 13.569 pacientes curados.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 280, que se añaden a las 231.204 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Continúa también la vacunación masiva de la población. Esta mañana están convocadas 610 personas pertenecientes a colectivos esenciales para recibir el suero de Moderna en el Recinto Ferial de Pontevedra.